¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

QUIENES SOMOS

 HISTORIA

 

logo-de-tairasu

Un grupo de amigos de los barrios Magisterio, Belén y 24 de septiembre decide afianzar sus lazos de amistad mediante la conformación de una fraternidad institucionalmente constituida, para realizar actividades deportivas y sociales en un marco de hermandad.

Como antecedente, la amistad de algunos de sus integrantes supera holgadamente los 30 años, ya que se conocen prácticamente desde la creación de los barrios mencionados y son innumerables las anécdotas e historias que sazonan la vida en común de estos fraternos.
En aquellos años distantes, con mucho ímpetu y minuciosidad se buscó un nombre que simbolice la esencia de sus integrantes. Luego de un sustancioso debate se optó por la palabra Tairasú, extractada de un libro para la enseñanza del idioma Guaraní en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, cuyo significado es ‘Joven’.

Llevada a votación, aquellos amigos decidieron por unanimidad llamar al grupo naciente Fraternidad Tairasú, eligiendo también al amarillo y al azul marino como sus colores institucionales, y pasando a elaborar su Estatuto y su Reglamento Interno.
Con el paso de los años la Fraternidad Tairasú se abrió a nuevos integrantes, mientras se consolidaba la adquisición del terreno para su futura sede social.

Actualmente la agrupación cuenta con 24 integrantes activos, se encuentra inscrita en la Federación de Fraternidad Cruceñas y posee un terreno de 5.000 metros cuadrados en la zona norte de la ciudad, a la altura del quinto anillo de circunvalación,  entre el canal Isuto y el río Piraí, donde se edificará su sede.

Como actividades destacadas anuales, la Fraternidad Tairasú lleva adelante su gran Fiesta de Año Nuevo, los festejos por el Día del Padre, Día de la Madre, sus tradicionales campeonatos de cacho, billar, además de periódicos encuentros de fútbol donde resalta la camaradería cuando se enfrentan en el tradicional clásico de blooministas contra orientistas.
Al mismo tiempo, esposas e hijos de los fraternos han estrechado lazos con el paso de los años, aumentando el número de miembros de esta gran familia que se destaca por su compromiso con el sentimiento más puro: la amistad.

SUBIR